Advierte que irresponsabilidad de extrema derecha e izquierda radical nos está llevando al abismo.
La congresista Digna Calle (Podemos Perú) demandó la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y convocar elecciones en seis meses.
Ratificó su denuncia de que los congresistas se negaban al adelanto comicios, porque se aferran a sus gollerías.
“Están dilatando todo esto, porque nada nos costaba adelantar las elecciones al 2023. Tenemos 60 muertos, ¿un muerto más vale la pena por un congresista que está aferrado a ese sueldo, a ese privilegio? La población ya no nos quiere”, remarcó en entrevista a RPP.
La congresista explicó que su renuncia a la segunda vicepresidencia obedeció a que ya se agotó toda posibilidad de diálogo y consenso.
“La inmadurez, la irresponsabilidad política de la extrema derecha y la izquierda radical nos están llevando al abismo como país”,
Enfatizó y remarcó que, además, “mis colegas congresistas se aferran con uñas y dientes a sus curules, ¿por qué?, Porque a la mayoría les ha cambiado la calidad de vida”.
“Entonces es eso lo que no los está dejando dar una salida, una viabilidad, para que el país pueda resurgir nuevamente”, remarcó Calle Lobatón.
Ante esta situación, la congresista de Podemos Perú insistió en que la única solución viable es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Con ello, el presidente del Congreso asumiría provisionalmente el cargo y solo podría convocar elecciones en seis meses.
Aclaró también que Podemos Perú, consecuente con sus valores e ideales, ha propuesto el adelanto de elecciones desde abril del 2022.
“Nosotros somos consecuentes con nuestros pensamientos, con nuestros valores e ideales; desde abril de 2022, lo dijimos nos vamos todos. Ahí está nuestro proyecto de ley, el primero en cuestión de adelanto de elecciones para el 2023”, afirmó.
De otro lado, la congresista Digna Calle señaló que Podemos Perú considera que este no es el momento de consultar la convocatoria de una asamblea constituyente.