¿CÓMO SABER CUÁNTOS AÑOS DE APORTE TENGO EN LA ONP?

CÓMO SABER CUÁNTOS AÑOS DE APORTE TENGO EN LA ONP

CÓMO SABER CUÁNTOS AÑOS DE APORTE TENGO EN LA ONP 2023

Para saber la cantidad de aportes que tienes en la ONP, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de la ONP (https://www.gob.pe/onp)
  2. Busca el botón de «Trámites y servicios» y haz clic en él.
  3. Selecciona la opción «Revisar tus aportes declarados en la ONP» y luego haz clic en «Revisa tus Aportes».
  4. Si aún no tienes una clave virtual ONP, debes crear una. Para ello, haz clic en «Quiero mi Clave Virtual» y sigue las instrucciones.
  5. Si ya tienes una clave virtual ONP, ingresa tus datos de usuario y contraseña para iniciar sesión.
  6. Una vez dentro del sistema, podrás ver el estado de cuenta de tus aportes declarados a la ONP, así como el detalle de tus pagos y el monto acumulado en tu cuenta individual.

Es importante tener en cuenta que esta información se actualiza periódicamente.

Puede haber una diferencia entre la cantidad de aportes que aparecen en tu estado de cuenta y la cantidad real de aportes que has hecho.

Especialmente si has realizado pagos en los últimos días o semanas.

Si tienes dudas o preguntas sobre la cantidad de aportes que tienes en la ONP, puedes comunicarte con ONP Te Escucha al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Aprueban por insistencia, Bono de reconocimiento para afiliados de ONP que pasen a la AFP

  • Beneficiará a al menos 115 mil aportantes y exaportantes que esperan ampliar su jubilación

La Comisión de Economía del Congreso aprobó ir por la asistencia de la autógrafa de ley que actualiza la asignación del Bono de Reconociendo para los exafiliados y afiliados del Sistema Nacional de Pensiones que migren al Sistema Privado de Pensiones y así incrementar su fondo de aportes y por tanto, la posibilidad de mejorar sus pensiones

La norma que fue aprobada en el Pleno del Congreso por unanimidad, con 115 votos, y que el Ejecutivo observó la autógrafa, nacida del proyecto de ley de autoría del Dr. José Luna Gálvez, beneficiaría a más de 115 mil peruanos y representaría un costo de 752 millones de soles.

El dictamen de insistencia será debatido en el Pleno del Congreso y tras su aprobación deberá ser promulgada por el Congreso.

José Luna Presenta propuesta para nuevo retiro de fondos de AFP 2023

Con la finalidad de brindar un respaldo a los peruanos que hoy enfrentan graves problemas económicos, debido a la crisis social y política que enfrentamos.

¿YA SE PUEDE RETIRAR LA ONP?

Actualmente, no es posible retirar la ONP como tal, ya que se trata de un sistema previsional que funciona como fondo de pensiones para los trabajadores que se encuentran afiliados.

Es decir, la ONP se encarga de recibir los aportes que realizan los trabajadores afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y de administrar estos fondos para que puedan ser utilizados en el futuro como una pensión al momento de la jubilación.

Sin embargo, desde el 2021, se aprobó la Ley N° 31192, que establece el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (17,600 soles) para los afiliados activos y jubilados de la ONP que cumplan con los requisitos establecidos en la norma.

Este retiro es una medida temporal que busca brindar un apoyo económico a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 y que necesitan disponer de sus ahorros previsionales para hacer frente a situaciones de emergencia.

Si eres afiliado activo o jubilado de la ONP, puedes revisar los requisitos y procedimientos para realizar el retiro extraordinario en la página web oficial de la ONP o en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es importante tener en cuenta que, al retirar parte de tus ahorros previsionales, esto puede afectar el monto de tu futura pensión, por lo que se recomienda analizar cuidadosamente la decisión antes de realizar el retiro.

Previous
Next
REGISTRO

RECIBE INFORMACIÓN SOBRE EL BONO DE RECONOCIMIENTO ONP